GRECIA Y TURQUIA

Salida 30/05/2018 - 21 días/20 noches

Aéreos y media pensión ( pensión completa en crucero). 19 noches de alojamiento en hoteles Categoría superior. Traslados y asistencia al viajero. Crucero en Grecia cabina externa. Excursiones con guías en español- Coordinación Permanente.

Precio desde USD 5380 /persona










Información General

Grecia y Turquía
Salida 30 de Mayo del 2018

Día 1: Miércoles 30/05: Argentina – Estambul
Encuentro en el Aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Estambul. Cena y noche a bordo.
Día 2: Jueves 31/05:  Estambul
Recibimiento en el aeropuerto de Estambul. Traslado al hotel. Alojamiento. Cena no incluida.
Día 3: Viernes 01/06: Estambul
Desayuno. incluiremos una visita guiada por Estambul conociendo: la cisterna de Yerebatán (o Basílica de La Cisterna), continuación hacia La Mezquita Azul, magnífica por su exquisita decoración interior de color azul, famosa por sus 6 minaretes; Santa Sofia, la antigua basílica patriarcal ortodoxa que fue convertida en museo y que hoy es un museo, el Hipódromo, centro político y deportivo del imperio Bizantino, destacando el Obelisco de Teodosio, La Columna Serpentina de Delfos y la fuente de Wilhelm II. Almuerzo en restaurante local, bebidas no incluidas. Visita al Palacio Topkapi, residencia Imperial de los Sultanes, espléndida construcción transformada en Museo, contiene una de las más hermosas y completas colecciones de Porcelanas chinas y japonesas, como así también los famosos e invaluables tesoros de los Sultanes. (Incluye entrada a la sala de los Tesoros) Visita al Bazar Cubierto, grandioso y fascinante centro de compras con más de 4000 negocios típicos donde se ofrecen deslumbrantes joyas, alfombras, cueros y todo tipo de artesanías, en un bullicioso y encantador clima oriental. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 4: Sábado 02/06 Estambul
Desayuno. Salida hacia el puerto y embarque para una inolvidable excursión (Visita guiada) por el Estrecho del Bósforo que separa Europa de Asia. Es éste un pintoresco recorrido desde el cual se divisan en sus costas los Palacios Dolmabahce, Beylerbeyi y Yildiz como así también una de las más elegantes áreas residenciales con hermosas casas de madera de los siglos XIX y XX. Desembarque. Almuerzo en restaurante local, bebidas no incluidas. Salida en bus en dirección al Puente Internacional del Estrecho del Bósforo que une dos continentes. Cruce y visita al Palacio Beylerbeyi, construido entre el 1661 y el 1865 durante el reinado del sultán Abdulazis. La fachada del palacio, proyectado como una residencia veraniega, muestra elementos típicos del estilo Neoclásico. Está situado frente a dos villas, Bósforo mediante. Continuación al cerro Camlica para una vista panorámica de la ciudad de Estambul. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 5: Domingo 03/06 Estambul - Ankara
Desayuno. Partida hacia Ankara, capital de La República Turca. Arribo y visita guiada de la ciudad incluyendo el Museo de las Antiguas Civilizaciones de Anatolia, el Mausoleo de Ataturk, fundador de la República. Arribo al hotel. Cena y alojamiento.
Día 6: Lunes 04/06  Ankara - Capadocia.
Desayuno. Proseguimiento a Capadocia. Arribo al hotel. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.
Día 7: Martes  05/06 Capadocia
Desayuno y excursión de día completo (visita guiada) por esta fascinante región de paisajes lunares, formada durante siglos sobre la gruesa y blanda capa de las lavas esculpidas por los dos volcanes cercanos. El Valle de Goreme, increíble complejo Monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, los pueblecitos trogloditas de Uçhisar, fortaleza natural, Ortahisar las Chimeneas de Hadas de Urgup, Avanos pueblo de alfareros, finalmente la ciudad subterránea de Ozkonak, construida con depósito de cereales, dormitorios y pozos de ventilación. Este lugar fue utilizado como refugio por los Cristianos de la Época. Cena y alojamiento.
Día 8: Miércoles 06/06  Capadocia - Konya - Pamukkale.
Desayuno y salida hacia Konya. Llegada y visita guiada al Monasterio de los Derviches danzantes fundados por Mevlana. Continuación a Pamukkale. Cena y alojamiento
Día 9 Jueves 07/06  Pamukkale
Desayuno. Visita guiada a la antigua Hierapolis y al castillo de algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos, por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas, procedentes de fuentes termales. Tarde para disfrutar de la famosas termas. Cena y alojamiento.
Día 10: Viernes 08/06  Pamukkale - Afrodisias - Kusadasi
Desayuno. Partida hacia Afrodisias, uno de los lugares arqueológicos más interesantes de Turquía que conserva importantes obras maestras de la arquitectura romana. Finalizada la visita salida hacia Kusadasi. Visita a Efeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor durante los siglos ? y ??. Tuvo una población de 250.000 habitantes, monopolizó la riqueza de Medio Oriente. Visita guiada al Templo de Adriano, los Baños Romanos, La Biblioteca, el Odeón, el Teatro, etc. También conoceremos La Casa de la Virgen María, según la tradición última morada de la madre de Jesús. Cena y alojamiento.
Día 11: Sábado 09/06  Kusadasi - Crucero - Patmos - Crucero
Desayuno. Traslado al puerto de Kusadasi para abordar crucero. Nuestra primera parada será en la isla de Patmos donde tendremos la posibilidad de conocer la gruta donde el evangelista San Juan escribió el Apocalipsis. Cena en el crucero. Noche a bordo.
Día 12: Domingo 10/06  Crucero
Desayuno. Heraklion, llegada a las 07:00hs. Tiempo libre para hacer una excursión al palacio Knossos, este antiguo palacio de 20.000 metros cuadrados de superficie y 3600 años de antigüedad (Minotauro) descubierto por Evans en el año 1923. Salida a las 11:30hs. hacia Santorini, llegada a las 16:30. Almuerzo incluido en crucero. Tiempo libre en la isla donde haremos una caminata por la misma. Salida a las 21:30hs hacia  El Pireo. Cena en crucero. Noche a bordo.
Día 13: Lunes 11/06 Atenas - Mykonos
Desayuno. Llegada al Pireo y sin desembarcar  continuación hacia Mykonos primer puerto (se utilizará como ferry sin derecho a cabina).
Llegada por la tarde y tiempo libre para visitar esta isla en una caminata por sus callejuelas estrechas. Traslado al hotel. Noche en la isla. Cena y alojamiento.
Día 14: Martes 12/06 Mykonos
Desayuno. Día libre para actividades personales. Cena y alojamiento.
Día 15: Miércoles 13/06  Mykonos - Pireos - Atenas
Desayuno. Mañana libre. A las 13:00 horas, nos trasladaremos al puerto para abordar ferry con salida a las 14:15 horas. Arribo al puerto de Pireos a las 19:45 horas.  Arribo a Atenas. Cena y alojamiento.
Día 16: Jueves  14/06  Atenas - Kalambaka
Desayuno. Partida hacia Kalambaka. a dos Monasterios colgantes. Las rocas de Meteoras se formaron por agrupación de partículas de granito o por conglomeración de piezas grandes y pequeñas de piedra y otros materiales. Cena y alojamiento
Día 17: Viernes 15/06  Kalambaka - Delfos - Atenas 
Desayuno. Realizaremos una excursión a Delfos (visita guiada). En las faldas del Monte Parnaso, en un paisaje austero e imponente, ubica el Santuario de Apolo, dios de la belleza y de la música. Continuación a Atenas, cena y alojamiento.
Día 18: Sábado 16/06 Atenas 
Desayuno. A continuación haremos una visita guiada por la ciudad contemplando el Parlamento, la Universidad, la Biblioteca y Academia Nacional, Palacio Ilion, Templo de Zeus, Puerta de Adriano, Estadio Panatenáico, y otros muchos míticos monumentos. Finalizada la panorámica, visita a la espectacular Acrópolis. Cena y alojamiento.
Día 19: Domingo 17/06 Atenas - Estambul
Desayuno. Mañana libre donde se recomienda visitar el nuevo mueso de la Acrópolis. En horario (1130 hs aprox) prudencial, traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Estambul. Arribo. Transfer al hotel. (Cena no incluida)
Día 20: Lunes 18/06 Estambul
Desayuno. Día libre para continuar recorriendo esta increíble ciudad que une Europa y Asia. Cena y alojamiento.
Día 21: Martes 19/06 Estambul - Buenos Aires
Desayuno por cuenta de los pasajeros, debido al horario de salida del vuelo. Traslado al aeropuerto. FIN DE LOS SERVICIOS

Precio por persona en base doble      USD  5380 + 1570 imp.
Suplemento single                              USD  1200

Nota: El aéreo deberá abonarse el día de la emisión (30 días antes de la partida).  Total aprox  USD 2180 . Importe ya incluido en el precio
TARIFAS PAGADERAS EN PESOS AL CAMBIO DEL DÍA
"No incluye la percepción del 5% por pago en efectivo según Res. 3819
En caso de cancelación de los servicios turísticos, el reintegro de la percepción del 5% ( por pago en efectivo) deberá ser tramitada en forma personal ante las oficinas de AFIP (Ente recaudador de este impuesto).

Servicios Incluidos:
- 19 noches de alojamiento: 17 en hotelería categoría superior y 2 noches en crucero.
- Transporte en autobuses GT con ventanas panorámicas, butacas reclinables y climatización.
- Crucero en Grecia, cabina externa.
- Régimen de comidas: Media pensión durante todo el recorrido, excepto día de llegada y 19 del tour. Pensión completa en crucero.
- Visitas con guía local de habla hispana en los lugares indicados con la leyenda " Visita guiada".
- Propinas crucero.
- Tickets de Entrada en el recorrido por Anatolia, Delfos y Kalambaka.
- Coordinación permanente.
- Asistencia al viajero.
- Impuesto debito crédito 1.6%
Nota: Equipaje por persona: una maleta de hasta 20 kilos para bodega (cualquiera sea el medio de transporte) y    un bolso de mano de hasta 7 kilos.

Servicios no Incluidos:
- Entradas a museos y sitios arqueológicos no especificadas en servicios incluidos.
- Maleteros.
- Propinas de guías y choferes.
- Bebidas.
- Todo tipo de extra.
- Desayunos el día 21
- Cena día de llegada y 19 del tour.
- Excursiones especificadas como opcionales.
- Gastos de transferencia
- Todo tipo de extras

VUELOS CON TURKISH AIRLINE
TK  16   30 MAYO   EZEIZA/ ESTAMBUL   23:15  21:50
TK 1842  17 JUNIO ATENAS/ ESTAMBUL  06:00  07:20
TK 15    19 JUNIO   ESTAMBUL/ EZEIZA  09:40  21:05

INFORMACION ADICIONAL:
Transporte y Autocares
Los servicios terrestres prestados se realizan en autocar. Viajar por carretera permite conocer a fondo no solamente las grandes capitales sino también pequeñas ciudades, variados paisajes, gente y lugares. La mayoría de los trayectos se efectúan en autopistas o vías rápidas. Las etapas se cubren normalmente en viajes de 3 a 6 horas de duración. Existen etapas, no obstante, de duración mayor.
Para su tranquilidad contamos con una moderna flota de autocares y un equipo de conductores que garantizan su seguridad cumpliendo estrictas normas según la normativa vigente.
Las características de confort cumplen con los Standard de los autocares turísticos europeos: climatización, aire acondicionado, DVD, butacas reclinables, reposabrazos, bandeja para equipaje de mano. Recuerde que en algunos casos ese patrón es diferente al que puede estar acostumbrado un pasajero latinoamericano. (Por ejemplo para el mismo espacio, los autocares en Europa tienen más asientos.) Por las medidas de higiene establecidas en Europa, no garantizamos baños en los autocares. Para ir al baño se hacen regularmente paradas en áreas de servicio.
Según el número de viajeros participantes se utilizan unidades de mayor tamaño o autocares más pequeños (con características similares). En casos excepcionales, si el número de viajeros inscriptos es muy reducido y con el fin de mantener nuestro compromiso de salida garantizada, podría brindarse el transporte en vehículo privado o mini-van conducida por nuestro guía. En muchas rutas, se utilizarán autocares diferentes con guías diferentes durante el recorrido.

Equipaje
El espacio de las bodegas de los autocares es limitado. Recomendamos que lleve SOLO el equipaje que va a necesitar. Recuerde que su viaje será más agradable si no tiene que preocuparse continuamente de pesados y voluminosos equipajes.
Los bolsos de mano debe cuidarlos personalmente llevándolos siempre con usted. También deberán cuidar y responsabilizarse del equipaje adicional, en caso de llevar.
Por su seguridad es obligatorio contratar un seguro de asistencia al viajero que lo cubra durante todo el recorrido.
EN NINGUN CASO SE DEMORARA EL NORMAL RECORRIDO DEL GRUPO POR PERDIDA O ROTURAS DE EQUIPAJE, YA SEA EN AEROPUERTOS O EN CUALQUIER OTRO LUGAR.
   
Itinerarios
Brownie Tour se reserva el derecho de alterar los horarios de los itinerarios detallados (en ocasiones para adaptarlos a las épocas del año) y circunstancias excepcionales, los puntos visitados o el orden de las visitas (averías, retrasos por densidad de tráfico o climatológicos, períodos o situaciones extremadamente complicados). Brownie Tour no asume responsabilidad alguna si por coincidencia por días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar durante la ruta alguno de los museos o monumentos de las ciudades recorridas.